martes, diciembre 18, 2012

Los cinco mejores discos en directo de la historia


Los directos son algo muy demandado por los seguidores de los distintos grupos que pueblan la jungla del pop y el rock mundial. En parte porque son como un recopilatorio de la banda que con el tiempo ha ido ganando en calidad de sonido con los años. Hasta en España tenemos como referencia el álbum de Nacha Pop 1980-1988 que consagró a la banda y le dió más popularidad que sus varios discos de estudio.
Hubo un tiempo en el que no funcionaba la piratería en que muchos jóvenes asistían a tiendas alternativas par hacerse con directos piratas de sus bandas preferidas, donde poder escuchar alguno de los nuevos temas de la banda o alguna versión de alguna canción famosa que interpretaran en alguno de sus conciertos.


Con muchas dudas vamos a dar una lista de los cinco mejores discos en directo, como siempre muy discutible.

  1. Led Zeppelin. Celebration Day. Live at O2 Arena 2007. La banda de rock más grande de todos los tiempos  hizo felices a todos sus fans al reunirse y dejar en manos de Jimmy Page la coordinación explotación de los derechos musicales y televisivos del evento. Un maravilloso resumen de las mejores canciones de la banda que sigue en plena forma cuarenta años después de sus primeros éxitos. Lecciones de rock por la cara para todo el mundo.
  2. Kiss Alive II. El octavo album de la banda y segundo en directo es tan bueno o mejor que el primero incluyendo los mejores éxitos del grupo, se editó en 1977 y fue un éxito de ventas con mas de 2.000.000 de copias vendidas veinte años después de editarse. Un ejemplo de lo que fue esta gran banda de rock lejos del ridículo de sus dos últimos discos de estudio.
  3. Depeche Mode. 101. Publicado en 1989 es el primer album en directo de la banda de tamaño doble. Supone una ruptura entre el sonido techno de los 80 y el nuevo sonido que estaba buscando la banda a principios de los 90 y que les lleva a posturas cercanas al techno indistrial que habían practicado Nine Inch Niles o Young Gods.
  4. Deep Purple. Made in Japan, 1973. Señalado por muchos como el mejor de la historia en directo, aquí se encuentran los orígenes junto a Led Zeppelin de lo que luego fue el hard rock o el heavy metal.
  5. Nirvana. Unpluged in New York. Dentro de esta moda que llegó a mediados de los 90 y que, una vez agotada, desapareció igual que vino, Nirvana fueron capaces de mantener un tono más comedido y dotar a sus canciones de una nueva perspectiva menos eléctrica y más acústica, con versiones de otros artistas y auténticos himnos, que fueron tan jaleados como los temas que formaban parte de Smell like teen spirit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario