Hay una serie de grupos que triunfaron en la España de los años 80 y que quedan fuera de la movida porque representan tal vez el lado más comercial de la música que se hacía hasta ese momento, son bandas que obtuvieron un gran éxito y vendieron multitud de discos bailandose sus canciones en todas las discotecas del país, grupos que contaban con grandes producciones y que lograron fichar por una multinacional que se dedicaba a martillear sus canciones en las radios del país hasta que gustaban a la gente.
Quizás deberiamos comenzar con Mecano, que sacaron su primer disco en el año 1982 y que nos da la impresión que siemrpe fueron despreciados por los componentes de la movida porque representaban el lado más ñoño y pijo de la música consumida por los jóvenes de la época, claro que canciones como Hoy no me puedo levantar, Maquillaje o Barco a Venus se convirtieron en himnos de la juventud del momento que vivía ajena a los nuevos sonidos que se estaban produciendo en ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo.
Tino Casal se encuentra nadando entre dos aguas, por un lado le consideramos como uno de los artistas punteros de la movida, su estética y comportamiento así lo delatan. Fue uno de los primeros en lanzarse al mundo de la música con sus discos de finales de los 70, pero durante los 80 fue cambiando hasta adaptarse al technopop y juntarse con alguno de los productores de moda, para terminar fabricando canciones para la Vuelta Ciclista. Pero fue sin duda un gran artista.
Azul y Negro, en perspectiva el grupo no es que hiciera grandes canciones, pero fueron repetidas hasta la saciedad, su productor estrella Julian Ruiz consiguió que sus canciones sonaran en todas partes y tuvieron el mértio de triunfar cuando la mayoría de las canciones no tenían letra. Digital y Suspense discos editados en 1983 y 1984 respectivamente son sin duda sus mejores trabajos. Su especialidad las vueltas ciclistas, Me estoy volviendo loco y No tengo tiempo fueron himnos del año 1983 y 1984.
Ole Ole sería otro grupo de éxito en la época, en su primera época antes de cambiar a Marta Sanchez por Vicky Larraz, su primer disco con el mismo nombre del grupo lo editaron en 1983, destaquemos también el segundo Voy a Mil, eran un grupo con mucha marcha y con gran contenido erótico gracias a su cantante.
Aviador Dro, quizas habría que sacarlos de esta lista, ya que tenía un punto mas serio y una conexión con la música techno que se hacía en Europa en ese momento, era un grupo del que se hablaba bastante pero no llego a obtener el éxito de los anteriores, comenzaron su andadura como el resto en el año 1982. Es un grupo que conecta más con la movida que el resto de los anteriores.
Y por fin un totum revolutum de algunos que también entran dentro de estos parámetros, po ejemplo Ivan y su Fotonovela, Objetivo Birmania o la versión española de Bananarama que obtuvieron su mayor éxito en 1989 con Los amigos de mis amigas son mis amigos pese a llevar durante toda la década machacando con su música, Alex y Cristina que editaron dos discos, el primero de ellos en 1987 con su éxito Chas y aparezco a tu lado.
A La Mode, Ciudad Jardín o Un Pingüino en mi ascensor no veo como encajarlos en esta lista.